Working Paper
Marketing de influencia en Instagram
Fecha
2021-12-01Autor
Morales, Gustavo
Delgado, Juan Diego
Institución
Resumen
El marketing de redes sociales se está convirtiendo en una estrategia de marketing popular para muchos empresarios. Después de la conocida red de medios sociales como Facebook y Twitter, Instagram se unió a la tendencia en 2010 y ha proporcionado otra plataforma de marketing favorable para que los especialistas en marketing interactúen con sus clientes. Instagram es una red de medios sociales utilizada en todo el mundo, que ha sido utilizada como herramienta de marketing por muchas empresas comerciales globales. A través de Instagram, los especialistas en marketing pueden interactuar con sus clientes compartiendo fotos y videos y dejando comentarios como una forma de compartir información; recibir comentarios y me gusta como una forma de obtener comentarios de los clientes. Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento, ya que permite a los usuarios, incluidas las empresas, mostrar de qué se trata a través de una historia visual. No es de extrañar que esto haya sido un gran éxito con el grupo de consumidores orientados visualmente en el que nos hemos convertido. Hay más de 400 millones de usuarios activos en Instagram en todo el mundo, y de esos usuarios, el 60% están activos a diario (Smith, 2016). La plataforma de Instagram parece bastante sencilla, pero para lograr el impacto total con sus esfuerzos de marketing, es importante utilizar todas las funciones que se ofrecen. De hecho, Instagram ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las plataformas más populares que existen y es posiblemente una de las más prometedoras para las empresas, dependiendo de su industria.