bachelorThesis
Guía teórico - práctica de acompañamiento terapéutico en niños con trastornos generalizados del desarrollo (Autismo)
Fecha
2008-04Autor
Ojeda Briceño, Rocío
Institución
Resumen
Considero que quienes nos desempeñamos como acompañantes terapéuticos de niños con trastornos generalizados del desarrollo, enfrentamos problemas extremos de educación (socialización, comunicación, contacto, etc.) porque la dificultad reside en que carecemos de conocimientos para hacer frente a la educación de las personas con autismo, varias veces no entendemos que es lo que quieren, de qué manera llegan hacia ellos, como decirles que estamos con ellos pero que nos sentimos impotentes frente a la negación de su contacto hacia nuestra realidad, en este momento es donde enfrentamos problemas de cómo desempeñar la labor correcta de un terapeuta, sobre todo porque en ocasiones no sabemos si lo que estamos haciendo o lo mejor y esto provoca inseguridad como terapeuta, pero en mi expediente puedo decir que la única señal que todo está bien es cuando los niños autistas están felices.