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Detección de peatones en la noche usando Faster R-CNN e imágenes infrarrojas
Fecha
2018-07Autor
Galarza Bravo, Michelle
Flores Calero, Marco
Institución
Resumen
En este artículo se presenta un sistema de detección de peatones en la noche, para aplicaciones en seguridad vehicular. Para este desarrollo se ha analizado el desempeño del algoritmo Faster R-CNN con imágenes en el infrarrojo lejano. Por lo que se constató que presenta inconvenientes a la hora de detectar
peatones a larga distancia. En consecuencia, se presenta una nueva arquitectura Faster R-CNN dedicada
a la detección en múltiples escalas, mediante dos generadores de regiones de interés (ROI) dedicados a
peatones a corta y larga distancia, denominados RPNCD y RPNLD, respectivamente. Esta arquitectura
ha sido comparada con los modelos para Faster RCNN que han presentado los mejores resultados, como
son VGG-16 y Resnet 101. Los resultados experimentales se han desarrollado sobre las bases de datos
CVC-09 y LSIFIR, los cuales demostraron mejoras, especialmente en la detección de peatones a larga
distancia, presentando una tasa de error versus FPPI de 16 % y sobre la curva Precisión vs. Recall un AP
de 89,85 % para la clase peatón y un mAP de 90 % sobre el conjunto de pruebas de las bases de datos
LSIFIR y CVC-09.// This paper presents a system for pedestrian detection at nighttime conditions for vehicular safety applications. For this purpose, it analyzes the performance of the Faster R-CNN algorithm for infrared images.The research reveals that Faster R-CNN has problems to detect small scale pedestrians. For this reason, it introduces a new Faster R-CNN architecture focused on multi-scale detection, through two ROI’s generators for large size and small size pedestrians, RPNCD and RPNLD respectively. This architecture has been compared with the best Faster R-CNN baseline models, VGG-16 and Resnet 101, which present the best results. The experimental results have been development on CVC-09 and LSIFIR databases, which show improvements specially when detecting pedestrians that are far away, over the DET curve presents the miss rate versus FPPI of 16 and over the Precision vs Recall the AP of 89.85 for pedestrian class and the mAP of 90 over LSIFIR and CVC-09 test sets.