http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
Fecha
2013Autor
Cordero Badilla, Damaris
Pizarro Chacón, Ginneth
Institución
Resumen
Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la
Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática
tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan un segundo idioma en un ambiente de aula interactivo y creativo. Además, se discuten las estrategias actuales de enseñanza y la transformación metodológica de la gramática en los cursos de idiomas.
Los datos se recolectaron a partir de una investigación mixta, que incluye información extraída de una encuesta a estudiantes y algunos otros recursos digitales, y que fueron sintetizados y analizados por las investigadoras con el objetivo principal de que con los resultados obtenidos se ayude a los profesores y las profesoras de inglés de la Universidad Nacional a mejorar sus lecciones de gramática con el uso de la ECL. This paper looks briefly at the advantages of implementing the Communicative Language Teaching (CLT) in the traditional grammar lessons, and the way it makes the students learn a second language in an interactive and creative classroom environment. Also, it discusses current teaching strategies and the methodological transformation of grammar in the language courses. Data was collected through a mixed investigation, which
includes information extracted from a student’s survey and some other
digital resources, and that was synthesized and analyzed by the researchers with the main objective of, with the results, helping English teachers
at Universidad Nacional to improve their grammar lessons through the
use of the Communicative Language Teaching (CLT) approach.