dc.contributorAravena Bauzá, Angélica, prof. guía
dc.creatorValenzuela Ortíz, Paula Ignacia
dc.creatorWillmore Muñoz, Francisca del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-17T22:24:34Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:44:28Z
dc.date.available2022-02-17T22:24:34Z
dc.date.available2022-10-18T18:44:28Z
dc.date.created2022-02-17T22:24:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierValenzuela O., P. y Willmore M., F. (2021). Percepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455952
dc.description.abstractProducto de la pandemia COVID-19, modalidades educativas de carácter presencial fueron sustituidas por clases a distancia con uso de plataformas virtuales. En este escenario, docentes y psicopedagogos/as rediseñaron materiales y estrategias de enseñanza para dar continuidad al proceso de aprendizaje. Sin embargo, poco se sabe sobre las experiencias pedagógicas de estos profesionales en contexto digital. Desde el paradigma interpretativo con enfoque fenomenológico de tipo exploratorio, considerando los saberes docentes, este trabajo tuvo como objetivo conocer las percepciones de las y los psicopedagogos sobre sus estrategias de enseñanza para construir aprendizaje matemático online. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de preparar escenarios propicios para el aprendizaje, considerando la motivación y el desarrollo afectivo del estudiantado, creación de material concreto para el aprendizaje matemático, dificultades con estrategias aplicadas en niveles superiores a quinto básico y el aprendizaje de nuevas estrategias de enseñanza a través de la interacción entre psicopedagogos/as.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titlePercepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución