dc.creatorMaza, Josefina de la [Chile. Universidad Mayor. CIAH]
dc.date.accessioned2021-08-10T22:07:51Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:34Z
dc.date.available2021-08-10T22:07:51Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:34Z
dc.date.created2021-08-10T22:07:51Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifierMaza, J. de la (2020). Lygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988). La Panera 112, 15-15. http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7702
dc.identifierhttp://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455444
dc.description.abstractLa máscara/antiparra de la fotografía de registro es uno de los varios objetos artísticos que la artista brasileña Lygia Clark desarrolló a fines de la década de los sesenta y que impulsaron de modo inédito la participación del espectador en la obra. De modo particular, los lentes permiten ver hacia afuera, pero al mismo tiempo los espejos reflejan la imagen del que ve. La participación en la obra invita a detenerse atentamente en cómo comprendemos la mirada y obliga a no olvidar que siempre observamos desde un lugar de enunciación particular, que tiene que ver con nuestra historia personal, familiar y social, la que a su vez está determinada por nuestra raza, género y clase.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectArtes visuales
dc.subjectInstalación artística
dc.titleLygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución