dc.creator | Maza, Josefina de la [Chile. Universidad Mayor. CIAH] | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T22:07:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T22:07:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:34Z | |
dc.date.created | 2021-08-10T22:07:51Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier | Maza, J. de la (2020). Lygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988). La Panera 112, 15-15. http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdf | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7702 | |
dc.identifier | http://lapanera.cl/sitio/wp-content/uploads/2020/01/Panera-112-baja.pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455444 | |
dc.description.abstract | La máscara/antiparra de la fotografía de registro es uno de los varios objetos artísticos que la artista brasileña Lygia Clark desarrolló a fines de la década de los sesenta y que impulsaron de modo inédito la participación del espectador en la obra. De
modo particular, los lentes permiten ver hacia afuera, pero al mismo tiempo los espejos reflejan la imagen del que ve. La participación en la obra invita a detenerse atentamente en cómo comprendemos la mirada y obliga a no olvidar que siempre observamos desde un lugar de enunciación particular, que tiene que ver con nuestra historia personal, familiar y social, la que a su vez está determinada por nuestra raza, género y clase. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Artes visuales | |
dc.subject | Instalación artística | |
dc.title | Lygia Clark (Belo Horizonte, 1920-Río de Janeiro, 1988) | |
dc.type | Artículos de revistas | |