dc.contributorFernández Carbone, Raúl, prof. guía
dc.creatorSepúlveda Venegas, Carla Stephanie
dc.date.accessioned2021-04-27T17:57:50Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:16Z
dc.date.available2021-04-27T17:57:50Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:16Z
dc.date.created2021-04-27T17:57:50Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifierSepúlveda Venegas, C. (2018). Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455287
dc.description.abstractEl presente estudio busca describir y relacionar el desempeño de las habilidades linguisticas y de decodificación, con un dominio tan importante como es la comprensión lectora. Durante años los diferentes organismos, como el Ministerio de Educación han buscado estrategías que favorezcan este ámbito, estableciendo proyectos a nivel nacional, es por eso que el 2016 la Agencia de Calidad de la Educación llevó a cabo el Proyecto de Mejoramiento, iniciativa para orientar a los establecimientos educacionales y así trabajar en la disminución de las brechas, asegurando que todos los niños y niñas de 2° básico puedan leer omprensivamente. Es por esto que este estudio pretende levantar evidencia acerca del desempeño de las habilidades lingüíisticas y comunicativas y su relación con la compresión lectora. Por otro lado, a partir de los resultados, se pretende establecer cuál de estas habilidades tiene una mayor y menor relevancia a la hora de comprender un texto. Se realizarán análisis de tipo cualitativo y cuantitativo y luego se discutirán sus resultados, asociándolos además, a la realidad de nuestros sujetos de estudio.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectHabilidades comunicacionales
dc.titleRelación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución