dc.contributor | Fernández Carbone, Raúl, prof. guía | |
dc.creator | Sepúlveda Venegas, Carla Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T17:57:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T17:57:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:16Z | |
dc.date.created | 2021-04-27T17:57:50Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier | Sepúlveda Venegas, C. (2018). Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7521 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455287 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca describir y relacionar el desempeño de las habilidades linguisticas y de decodificación, con un dominio tan importante como es la comprensión lectora. Durante años los diferentes organismos, como el Ministerio de Educación han buscado estrategías que favorezcan este ámbito, estableciendo proyectos a nivel nacional, es por eso que el 2016 la Agencia de Calidad de la Educación llevó a cabo el Proyecto de Mejoramiento, iniciativa para orientar a los establecimientos educacionales y así trabajar en la disminución de las brechas, asegurando que todos los niños y niñas de 2° básico puedan leer
omprensivamente. Es por esto que este estudio pretende levantar evidencia acerca del desempeño de las habilidades lingüíisticas y comunicativas y su relación con la compresión lectora. Por otro lado, a partir de los resultados, se pretende establecer cuál de estas habilidades tiene una mayor y menor relevancia a la hora de comprender un texto. Se realizarán análisis de tipo cualitativo y cuantitativo y luego se discutirán sus resultados, asociándolos además, a la realidad de nuestros sujetos de estudio. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Habilidades comunicacionales | |
dc.title | Relación del desempeño de las habilidades lingüísticas y de decodificación con la comprensión lectora en niños con trastorno específico del lenguaje mixto y desarrollo típico del lenguaje de la comuna de Molina, VII Región | |
dc.type | Tesis | |