dc.contributorsin información
dc.creatorMelo Orellana, Reinaldo Patricio
dc.creatorNúñez Gorigoytia, Cristian Alonso
dc.creatorRivas Suazo, Felipe Alejandro
dc.date.accessioned2021-04-21T00:39:33Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:15Z
dc.date.available2021-04-21T00:39:33Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:15Z
dc.date.created2021-04-21T00:39:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierMelo Orellana, R., Núñez Gorigoytia, C. y Rivas Suazo, F. (2019). Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las Neurociencias de la Educación [Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación]. Universidad Mayor, Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455280
dc.description.abstractLa Neuroeducación surge como la interrelación entre los aportes científicos desde la neurociencia cognitiva, la psicología educativa y la Educación. El proceso de enseñanza- aprendizaje se convierte en un campo de estudio transdisciplinar donde educadores, científicos e investigadores de la comunidad educativa, divulgan las evidencias científicas acerca del cerebro humano que aprende y las experiencias que facilitan este aprendizaje. Una de estas experiencias es el aprendizaje cooperativo, una metodología activa utilizada ampliamente en el mundo, el cual promueve conductas pro-sociales en niños y niñas, fomentando la cooperación y el altruismo. En la presente tesina se aborda el aprendizaje cooperativo desde su marco teórico hasta sus bases neurocientíficas, invitando al lector a reflexionar acerca de su implicancia en la dimensión educativa y las neurociencias de la educación.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectAprendizaje social
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectNeurociencias de la educación
dc.titleAprendizaje cooperativo: una mirada desde las neurociencias de la educación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución