dc.contributorSin información
dc.creatorOjeda Marchioni, Nicole
dc.date.accessioned2021-03-15T20:56:56Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:12Z
dc.date.available2021-03-15T20:56:56Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:12Z
dc.date.created2021-03-15T20:56:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierOjeda Marchioni, Nicole (2019). Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455245
dc.description.abstractLos lineamientos que surgen a partir de la Inclusión Educativa, se ven reflejados en el desarrollo de políticas implementadas por las Instituciones de Educación Superior los últimos años y que buscan restituir el derecho a acceder a la Educación por parte de todas y todos los estudiantes. Lo anterior ha tenido como consecuencia, que este último periodo de tiempo, hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior una nueva población de estudiantes, entre los cuales destaca el ingreso de estudiantes Sordos a los Institutos y Universidades de Chile. A partir de esto, surgen interrogantes relacionadas con la preparación que presentan los estudiantes Sordos para enfrentar una carrera de Educación Superior o bien, con la preparación de instituciones se para brindarles el apoyo adecuado considerando las características particulares de este grupo. Esta investigación busca brindar una caracterización del desarrollo y funcionamiento cognitivo de las personas Sordas, específicamente de las Funciones Ejecutivas presentes en jóvenes Sordas y Sordos, para así compararlas con las que la literatura establece que se espera hayan culminado su proceso madurativo para el rango etario en el cual se puede ingresar a la Educación Superior.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPersona sorda
dc.subjectDiscapacitados
dc.subjectSordera
dc.subjectCompetencias
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.titlePresencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución