dc.contributor | Sin información | |
dc.creator | Ojeda Marchioni, Nicole | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T20:56:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:12Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T20:56:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:12Z | |
dc.date.created | 2021-03-15T20:56:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Ojeda Marchioni, Nicole (2019). Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7469 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455245 | |
dc.description.abstract | Los lineamientos que surgen a partir de la Inclusión Educativa, se ven reflejados en el desarrollo de políticas implementadas por las Instituciones de Educación Superior los últimos años y que buscan restituir el derecho a acceder a la Educación por parte de todas y todos los estudiantes. Lo anterior ha tenido como consecuencia, que este último periodo de tiempo, hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior una nueva población de estudiantes, entre los cuales destaca el ingreso de estudiantes Sordos a los Institutos y Universidades de Chile. A partir de esto, surgen interrogantes relacionadas con la preparación que
presentan los estudiantes Sordos para enfrentar una carrera de Educación Superior o bien, con la preparación de instituciones se para brindarles el apoyo adecuado considerando las características particulares de este grupo. Esta investigación busca brindar una caracterización del desarrollo y funcionamiento cognitivo de las personas Sordas, específicamente de las
Funciones Ejecutivas presentes en jóvenes Sordas y Sordos, para así compararlas con las que la literatura establece que se espera hayan culminado su proceso madurativo para el rango etario en el cual se puede ingresar a la Educación Superior. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Persona sorda | |
dc.subject | Discapacitados | |
dc.subject | Sordera | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Funciones ejecutivas | |
dc.title | Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria | |
dc.type | Tesis | |