dc.contributorLobos González, Manuel, prof. guía
dc.creatorNavia Zamorano, Cristian
dc.creatorPrieto Vega, Bárbara Rhode
dc.date.accessioned2021-03-11T21:09:32Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:10Z
dc.date.available2021-03-11T21:09:32Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:10Z
dc.date.created2021-03-11T21:09:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifierNavia Cristian, Prieto Bárbara (2018). Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455234
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y cognitivo. Se presenta el problema a investigar desde una perspectiva de la actualidad en Chile y su currículum educativo, y en cómo es utilizado el juego como un medio para el desarrollo de habilidades y no como un fin en sí mismo en la etapa pre escolar. Posteriormente, se exponen los antecedentes teóricos que sustentan la investigación, abarcando el juego y su desarrollo a través de la historia, así como también sus características principales y tipos de juego, el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas y el currículo como unidad didáctica. Seguido de un análisis de la teoría del juego y su desarrollo en la historia, se formula una definición general del juego, la cual es considerada como definición única a lo largo de la investigación. En cuanto al análisis de los datos, se contrastan dos momentos de evaluación de habilidades motrices y cognitivas, para evidenciar los efectos de una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como único objetivo. Finalmente se presentan las conclusiones sobre lo investigado, así como una propuesta de unidad didáctica para el currículum escolar chileno, en la etapa preescolar.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleEfectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución