dc.contributorChávez Cancino, Freddy, prof. guía
dc.creatorBarros Guerrero, Paula María Verónica
dc.date.accessioned2021-03-11T18:09:29Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:08Z
dc.date.available2021-03-11T18:09:29Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:08Z
dc.date.created2021-03-11T18:09:29Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifierBarros Guerrero, Paula María Verónica (2018). Cantando descubro la riqueza de mi tierra: resignificación de la asignatura de música bajo un enfoque interdisciplinario en el Colegio María Mazzarello de Talca (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455219
dc.description.abstractEste proyecto de investigación-acción, en el que se trabajó una unidad de folclor en la clase de música, se desarrolló con alumnas de 6° Año Básico, quienes ejecutaron actividades interdisciplinares, abarcando áreas como el lenguaje, historia, geografía, expresión corporal, teatro, artes visuales, todo a partir del aprendizaje de tonadas tradicionales de la Región del Maule y sus alrededores. Se intencionó el trabajo metacognitivo de las alumnas con el objetivo de que el aprendizaje interdisciplinar fuese significativo y a su vez valoraran la asignatura de música y la considerasen importante dentro de su formación curricular. Todo el trabajo práctico fue sustentado teóricamente bajo tres ejes principales: folclor, interdisciplinariedad y construcción de significados. Los resultados obtenidos evidenciaron el logro de cada uno de los objetivos propuestos, y una alta valoración de las alumnas hacia la asignatura.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleCantando descubro la riqueza de mi tierra: resignificación de la asignatura de música bajo un enfoque interdisciplinario en el Colegio María Mazzarello de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución