dc.contributorEspinoza Moreno, Luis, prof. guía
dc.creatorArellano Arriagada, Álvaro
dc.date.accessioned2021-03-11T14:24:52Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:07Z
dc.date.available2021-03-11T14:24:52Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:07Z
dc.date.created2021-03-11T14:24:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierArellano Arriagada, Álvaro (2018). Análisis de la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca, y las descritas por la literatura, durante el año 2018. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455210
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca, y las descritas por la literatura, durante el año 2018. El estudio fue cualitativo-interpretativo y el universo correspondió a las y los docentes del módulo. Se confeccionaron dos entrevistas, a preguntas abiertas y cerradas, validadas para dicho fin. Se analizó la información creando categorías y realizando triangulación con la literatura disponible. A través de los resultados, se concluye que la retroalimentación es una actividad de “revisión de pruebas” motivada por la decisión de encargados curriculares o del módulo, discordando con la literatura puesto que no favorecen la reflexión del estudiante, ni generan nuevo aprendizaje. Sin embargo, los docentes le otorgan valor al recalcar al estudiante sus falencias y cómo superarlas, aplicándolas en situaciones futuras.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEvaluación docente
dc.titleAnálisis de la concordancia de las prácticas de retroalimentación que predominan en el Módulo de Biomateriales Dentales y Preclínico Integral II de la carrera de odontología de la Universidad de Talca y las descritas por la literatura, durante el año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución