dc.contributorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guía
dc.creatorBecker Gatta, María de los Ángeles
dc.creatorCastillo Acuña, Nycole Paz
dc.creatorPeña Indo, Catalina Javiera
dc.creatorRojas Lizasoain, Claudia Constanza
dc.date.accessioned2021-03-10T18:24:20Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:05Z
dc.date.available2021-03-10T18:24:20Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:05Z
dc.date.created2021-03-10T18:24:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierBecker María de los Ángeles, Castillo Nycole, Peña Catalina, Rojas Claudia (2018) Influencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455190
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación declara que la educación inclusiva en Chile ya no está enfocada en el déficit, sin embargo, las Habilidades Sobresalientes no son consideradas actualmente como una NEE, por lo cual no existen lineamientos o protocolos que permitan trabajar con estos y estas estudiantes. Frente a aquello se observó cómo influye el tipo de dependencia escolar en la aplicación de estrategias didácticas que utilizan los y las docentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para abordar las Habilidades Sobresalientes. Situación que dio cuenta de que, si bien el cuerpo docente demostró dificultades en el trabajo con estos y estas estudiantes, las escuelas municipales poseen menos recursos para atenderlos, pues la capacitación de sus profesores es escasa. Para llevar a cabo la investigación se utilizó un paradigma mixto, con un alcance de tipo correccional.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectHabilidades Sobresalientes
dc.subjectEstrategias enseñanza-aprendizaje
dc.subjectDependencia Escolar
dc.subjectContexto Socioeconómico
dc.titleInfluencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución