dc.contributor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | |
dc.creator | Acosta Méndez, María Eugenia | |
dc.creator | Silva Segovia, Karina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T17:43:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:43:04Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T17:43:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:43:04Z | |
dc.date.created | 2021-03-10T17:43:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Acosta Méndez, María Eugenia y Silva Segovia, Karina Elizabeth (2018). Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7411 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455188 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el impacto del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad en el nivel de Comprensión Lectora y el dominio de la Ortografía de los estudiantes del Tercero Básico A del colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del 2018. Para llevar a cabo este proceso, se utilizó una muestra no probabilística e intencional con una población de tres estudiantes. Los resultados arrojaron que evidentemente sí hubo impacto de este déficit sobre la Ortografía y la Comprensión Lectora de los estudiantes, en el 68% de los casos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Trastorno de déficit atencional con hiperactividad | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Ortografía | |
dc.subject | Funciones ejecutivas | |
dc.title | Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018 | |
dc.type | Tesis | |