dc.contributorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guía
dc.creatorAcosta Méndez, María Eugenia
dc.creatorSilva Segovia, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned2021-03-10T17:43:03Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:04Z
dc.date.available2021-03-10T17:43:03Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:04Z
dc.date.created2021-03-10T17:43:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAcosta Méndez, María Eugenia y Silva Segovia, Karina Elizabeth (2018). Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455188
dc.description.abstractEsta investigación analiza el impacto del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad en el nivel de Comprensión Lectora y el dominio de la Ortografía de los estudiantes del Tercero Básico A del colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del 2018. Para llevar a cabo este proceso, se utilizó una muestra no probabilística e intencional con una población de tres estudiantes. Los resultados arrojaron que evidentemente sí hubo impacto de este déficit sobre la Ortografía y la Comprensión Lectora de los estudiantes, en el 68% de los casos.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectTrastorno de déficit atencional con hiperactividad
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectOrtografía
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.titleImpacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución