dc.creatorPeña-Troncoso, Sebastián
dc.creatorToro-Arévalo, Sergio
dc.creatorOsses-Bustingorry, Sonia
dc.creatorNavarro-Aburto, Braulio
dc.creatorBeltrán-Véliz, Juan C. [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2021-03-01T19:30:16Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:43:01Z
dc.date.available2021-03-01T19:30:16Z
dc.date.available2022-10-18T18:43:01Z
dc.date.created2021-03-01T19:30:16Z
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifierPeña-Troncoso, S., Toro-Arévalo, S., Osses-Bustingorry, S., Beltrán-Véliz, J. C., & Navarro-Aburto, B. (2019). Neurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativo. Revista de Salud Pública, 21(4), 1-3.
dc.identifier0124-0064
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7381
dc.identifierhttps://doi.org/10.15446/rsap.V21n4.66794
dc.identifierhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/66794/74597
dc.identifier10.15446/rsap.V21n4.66794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4455160
dc.description.abstractEn los últimos años, la neurociencia ha demostrado los beneficios particulares y globales del ejercicio y de la vida activa en la salud de los escolares, ya que enriquecen las redes neuronales, la plasticidad y producción de neurotransmisores que favorecen distintos dominios del comportamiento y condición humana. En este contexto, el objetivo del ensayo es dialogar en función de la importancia de una vida activa en el contexto educativo y de una disciplina que no solo cumple un rol a nivel cerebral o morfofuncional, sino más bien multidimensional, que emerge desde el nivel molecular, celular, cerebral, sistémico, psicológico y social. Por ello, una de las principales conclusiones tiene que ver con la posibilidad de permitir a los y las estudiantes que sean capaces de comprender y reflexionar en función de sus procesos vitales, que posibilitan sus aprendizajes como un continuo armónico entre la organicidad y la cultura, entre vida y lenguaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.sourceRev. Salud Pública. 21(4): 1-3, 2019
dc.subjectSalud pública
dc.subjectEducación
dc.subjectEjercicio
dc.titleNeurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución