dc.creatorPeliowski, Amarí [Chile, Universidad Mayor. CiAH]
dc.date.accessioned2020-11-04T18:59:28Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:42:25Z
dc.date.available2020-11-04T18:59:28Z
dc.date.available2022-10-18T18:42:25Z
dc.date.created2020-11-04T18:59:28Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierPeliowski, Amarí. (2016). La conquista de la naturaleza: el imaginario arquitectónico de Alonso de Ovalle en el siglo XVII. ARQ (Santiago), (94), 98-107. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962016000300098
dc.identifier0717-6996
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7015
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962016000300098
dc.identifierDOI: 10.4067/S0717-69962016000300098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454846
dc.description.abstractComo todo imaginario nacional, la idea de Chile como un lugar con una naturaleza salvaje y hostil ha sido construido desde los primeros relatos que describieron al país. Este texto argumenta que los grabados realizados por Alonso de Ovalle en el siglo XVII representan a la arquitectura no sólo como una imagen del hombre conquistando a la naturaleza, sino también como uno de los primeros imaginarios modernos en un territorio en pleno proceso de ser conquistado.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectRepresentación
dc.subjectPaisaje
dc.subjectGrabado
dc.subjectModernidad
dc.subjectArquitectura moderna
dc.titleLa conquista de la naturaleza: el imaginario arquitectónico de Alonso de Ovalle en el siglo XVII
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución