dc.contributorMadriaga Beltrán, Mg. Miguel
dc.creatorSepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio
dc.date.accessioned2020-04-20T02:22:15Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:41:59Z
dc.date.available2020-04-20T02:22:15Z
dc.date.available2022-10-18T18:41:59Z
dc.date.created2020-04-20T02:22:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierSepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio (2018). Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6768
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454610
dc.description.abstractEl estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”. Se utilizaron testimonios de hombres y mujeres, de entre 12 y más de 60 años, quienes corresponden a 18 estudiantes, 22 profesores, 11 profesionales del programa de integración y 4 miembros de los equipos directivos. Se consideró un paradigma naturalista y un enfoque mixto. Como perspectiva metodológica, se utiliza un estudio de casos múltiples, fueron aplicadas encuestas y entrevistas, además de la indagación documental correspondiente, para finalmente realizar la triangulación de la información obtenida. Se obtienen testimonios sobre las conductas que limitan la implementación de prácticas inclusivas en las escuelas. Con esto, se generan instancias en las cuales se puedan transmitir los resultados del estudio a las comunidades educativas, para lograr la correcta implementación de prácticas inclusivas al interior del establecimiento.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectVulneración
dc.subjectInclusión
dc.subjectPrograma de Integración Escolar
dc.subjectEtiqueta diagnóstica
dc.titleAnálisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018
dc.typeTesis


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