dc.contributorAlarcón Carvacho, Dr. Patricio
dc.creatorIllanes Valenzuela, Sofía
dc.creatorMorales Polanco, Marjorie
dc.creatorSalas Sepúlveda, Catalina
dc.date.accessioned2020-04-19T02:54:12Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:41:58Z
dc.date.available2020-04-19T02:54:12Z
dc.date.available2022-10-18T18:41:58Z
dc.date.created2020-04-19T02:54:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierIllanes Valenzuela, Sofía, et al (2018). Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos del Lenguaje, comunicación y audición. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454602
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 años 11 meses de edad, que asistieran a la Fundación Down Arcoíris de la comuna de Maipú. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental. La recogida de datos fue a través de una aplicación piloto del Test de Evaluación del Vocabulario Activo y Pasivo para niños con Síndrome de Down (TEVAP-SD). Se realizó un análisis de ítem tomando en cuenta el índice de dificultad (ID) y el de discriminación u homogeneidad (IH) dando así un orden de complejidad a los estímulos empleados. Para su futura aplicación se propone emplear este instrumento a una mayor cantidad de individuos, concluyendo así en su posterior estandarización.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectSíndrome de Down
dc.subjectVocabulario pasivo y activo
dc.subjectTest
dc.titleElaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución