dc.contributor | Alarcón Carvacho, Dr. Patricio | |
dc.creator | Illanes Valenzuela, Sofía | |
dc.creator | Morales Polanco, Marjorie | |
dc.creator | Salas Sepúlveda, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-19T02:54:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:41:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-19T02:54:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:41:58Z | |
dc.date.created | 2020-04-19T02:54:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Illanes Valenzuela, Sofía, et al (2018). Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos del Lenguaje, comunicación y audición. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6760 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4454602 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 años 11 meses de edad, que asistieran a la Fundación Down Arcoíris de la comuna de Maipú.
La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental. La recogida de datos fue a través de una aplicación piloto del Test de Evaluación del Vocabulario Activo y Pasivo para niños con Síndrome de Down (TEVAP-SD).
Se realizó un análisis de ítem tomando en cuenta el índice de dificultad (ID) y el de discriminación u homogeneidad (IH) dando así un orden de complejidad a los estímulos empleados.
Para su futura aplicación se propone emplear este instrumento a una mayor cantidad de individuos, concluyendo así en su posterior estandarización. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Vocabulario pasivo y activo | |
dc.subject | Test | |
dc.title | Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad | |
dc.type | Tesis | |