dc.contributorSilva Tapia, Marcela
dc.creatorDíaz Riveros, Magdalena Alejandra de Fátima
dc.creatorMatus Espíndola, Natalia Estefanie
dc.date.accessioned2020-02-26T19:09:21Z
dc.date.accessioned2022-10-18T18:40:40Z
dc.date.available2020-02-26T19:09:21Z
dc.date.available2022-10-18T18:40:40Z
dc.date.created2020-02-26T19:09:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifierDíaz Riveros, Magdalena Alejandra de Fátima (2018). Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.
dc.identifierhttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4453890
dc.description.abstractLas políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere el desarrollo de escuelas inclusivas. La apreciación de los profesores frente a estos cambios es trascendente, ya que son quienes lideran el proceso educativo de sus estudiantes. La investigación se enmarca dentro del paradigma mixto, considerando elementos tanto cualitativos como cuantitativos. Se aplicaron entrevistas y encuestas a profesores y educadores diferenciales pertenecientes a la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, buscando caracterizar el rol que cumplen en la planificación y ejecución del aprendizaje en el marco del decreto N°83/2015. Los resultados que arroja la investigación dan cuenta de la percepción de algunos aspectos positivos del decreto, tal como la nueva modalidad pedagógica de trabajo. Sin embargo, también se manifiestan costos profesionales por parte de los profesores.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectCoeducación
dc.subjectDiversificación de la educación
dc.subjectInclusión
dc.subjectIgualdad de oportunidades educativas
dc.titleApreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución