dc.contributor | Zuleta Farías, Julio, | |
dc.creator | Caruezo Saray, Diego | |
dc.creator | Herrera Caniuñir, Ángela | |
dc.creator | Ugarte Vergara, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T18:39:54Z | |
dc.date.available | 2019-08-30T21:03:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T18:39:54Z | |
dc.date.created | 2019-08-30T21:03:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | Caruezo Saray, Diego, et.al. (2010): Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la región metropolitana. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2010 | |
dc.identifier | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5483 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4453438 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal y subvencionado, en los cuales se analizó distintos factores, tales como: influencia social, el ámbito escolar, la familia, entorno social, rendimiento académico, etc., y se determinó como éstos inciden en el grado de felicidad de los alumnos. El tipo de encuesta se enfocó en el paradigma cuantitativo, ya que es un problema de estudio delimitado y concreto y sus preguntas apuntan sobre cuestiones específicas. Se recolectaron datos numéricos los cuales fueron analizados y graficados respectivamente. La investigación presentada es de tipo no-experimental dado que es una indagación empírica y sistemática en la cual no se manipularon variables porque sus manifestaciones ya ocurrieron al momento de hacer la recolección de datos. Se ocupo una encuesta tipo Lickert, ya que se presentaron afirmaciones o juicios de forma establecida, los cuales los alumnos eligieron uno de los puntos o categorías señalas de acuerdo con lo que sostiene. Los resultados reflejaron principalmente que los alumnos son felices, puesto que se demostró una buena relación entre las variables presentadas englobando a los 3 tipos de establecimientos encuestados. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | |
dc.rights | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | |
dc.subject | Colegio San Carlos de Aragón (Chile) | |
dc.subject | Psicopedagogía | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | |
dc.title | Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana | |
dc.type | Tesis | |