dc.creatorCastillo Vidal, Luis
dc.creatorSanchez Carrascosa, Francisca
dc.date.accessioned2021-07-26T15:04:08Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:54:02Z
dc.date.available2021-07-26T15:04:08Z
dc.date.available2022-10-18T15:54:02Z
dc.date.created2021-07-26T15:04:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierCastillo Vidal, L., & Sánchez Carrascosa, F. (2020). Análisis cualitativo y cuantitativo del impacto de una herramienta de monitorización del aprendizaje en tiempo real. Actas De Las Jornadas Sobre EnseñAnza Universitaria De La InformáTica, 5(0).
dc.identifierhttp://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/2163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4448361
dc.description.abstractEl uso de técnicas de medida y análisis del proceso de aprendizaje de los alumnos y la inmediata comunicación de los resultados a los alumnos es una herramienta que, al menos teóricamente, debería mejorar el proceso de aprendizaje y adquisición de nuevas capacidades, pero no es tan directo averiguar de qué forma lo hace. Este trabajo presenta una experiencia de implantación de una herramienta de análisis de las capacidades adquiridas por los alumnos durante las prácticas de laboratorio y su comunicación en tiempo real a los mismos y analiza el impacto que ha tenido. Por un lado un impacto cualitativo, pues los alumnos encuestados declaran haber percibido y haber aceptado un cambio de comportamiento. Pero este cambio también se puede detectar y cuantificar en el registro de actividad de la asignatura: la regulación del esfuerzo es más homogéneo a lo largo de las prácticas, comenzando antes a adquirir las capacidades, consiguiendo más éxitos y con más anticipación.
dc.languagees
dc.sourceActas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática
dc.subjectANALITICAS DEL APRENDIZAJE
dc.subjectAUTORREGULACION
dc.subjectINNOVACION DOCENTE
dc.titleAnálisis cualitativo y cuantitativo del impacto de una herramienta de monitorización del aprendizaje en tiempo real
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución