dc.creatorOliveira da Silva, Fabricio
dc.date.accessioned2021-06-17T16:39:32Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:50:33Z
dc.date.available2021-06-17T16:39:32Z
dc.date.available2022-10-18T15:50:33Z
dc.date.created2021-06-17T16:39:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifierOliveira da Silva, F. (2020). Práticas educativas na docência universitária: concepções na/da inovação pedagógica. Educação, 43(3), 1–14.
dc.identifierhttp://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/2009
dc.identifier10.15448/1981-2582.2020.3.31310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446988
dc.description.abstractEl trabajo analiza los resúmenes expandidos escritos y presentados al evento denominado Seminario Pedagogía de la Enseñanza Superior: Compartición de Prácticas Innovadoras realizado por el Núcleo de Estudios e Investigación sobre Pedagogía Universitaria - NEPPU de una institución pública de Enseñanza Superior del Estado de Bahía. El objetivo del estudio fue analizar cómo los profesores, autores de los resúmenes y participantes del referido Seminario concibe una práctica innovadora. La metodología utilizada fue el desarrollo del Estado del Arte, que consiste en una técnica de mapeo de estudios ya realizados en determinada área del conocimiento. La base teórica constituyó en las contribuciones de Cunha (2001), Fullan (2007), Lucarelli (2005), entre otros. El estudio mostró que los profesores consideran sus prácticas como innovadoras, pues ellas se fundamentan en el paradigma del cambio caracterizada por una variación de estrategias metodológicas que el profesor desarrolla, haciendo las clases diferentes y atractivas para los estudiantes.
dc.languageother
dc.publisherPUCRS. Escola de Humanidades
dc.rightsCC BY
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIA
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.titlePráticas educativas na docência universitária: concepções na/da inovação pedagógica
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución