dc.contributorEspinoza Díaz, Ricardo
dc.creatorContreras Nuñez, Romina Andrea
dc.date.accessioned2022-03-22T14:21:40Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:50:15Z
dc.date.available2022-03-22T14:21:40Z
dc.date.available2022-10-18T15:50:15Z
dc.date.created2022-03-22T14:21:40Z
dc.date.issued2007
dc.identifierContreras Nuñez, R. (2007) Implementación de herramientas estratégicas para la Agencia de Aduanas I.P. Hardy y Cía. Ltda. [Tesis de pregrado, Universidad de Valparaíso].
dc.identifierhttp://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/3898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446829
dc.description.abstractEn la actualidad las Agencias de Aduanas cumplen una función vital para el buen desarrollo del comercio internacional y por ende tienen un rol preponderante en el crecimiento y desarrollo del país. Como es sabido, estas organizaciones son auxiliares de la función del Servicio Nacional de Aduana y están regidas por ley (Ordenanza de Aduanas). La Agencia de Aduana I.P Hardy y Cía. Ltda., es una empresa familiar con más de cien años de experiencia en el ámbito aduanero. Esta empresa en todos sus años de vigencia siempre ha carecido de documentos formales donde queden registradas sus orientaciones estratégicas. Es por lo anteriormente expuesto que el objetivo del trabajo de investigación que a continuación se presenta, se centra en el desarrollo de una metodología de planificación estratégica aplicable a la Agencia de Aduanas I.P. Hardy y Cía. Ltda. Además se pretende lograr la implementación de herramientas estratégicas y de esta forma colaborar en el proceso de planificación y en el logro de los objetivos a largo plazo de la empresa a analizar. El presente informe permitirá determinar y comunicar a través de objetivos una descripción de lo que desea la empresa. De esta forma se podrán conocer los beneficios de contar con una planificación estratégica formal y así lograr ventajas competitivas sustentables y sostenibles en el tiempo. El desarrollo de esta investigación se encuentra limitado por la información disponible y otorgada por la empresa de sí misma y en los conocimientos sobre planificación, es por esta última razón que no se establecerán indicadores. Se llevo a cabo por quien suscribe actividades como envió y recepción de Declaraciones de Ingreso (D.I), confección de D.I sencillas, confección Documento Unico de Salida (DUS) primer envió y facturación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Valparaíso
dc.subjectAGENCIA DE ADUANAS IP HARDY Y CIA. LTDA.
dc.subjectADUANAS
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectPRACTICA PROFESIONAL
dc.titleImplementacion de herramientas estratégicas para la Agencia de Aduanas I.P. Hardy y Cía. Ltda.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución