dc.creatorBártoli Presas, Luis Mariano
dc.creatorYáñez Rojas, Eugenio. Profesor guía
dc.date.accessioned2019-06-20T16:30:06Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:00:36Z
dc.date.available2019-06-20T16:30:06Z
dc.date.available2022-10-18T15:00:36Z
dc.date.created2019-06-20T16:30:06Z
dc.date.issued1999
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446149
dc.description.abstractLa Revolución no violenta de 1989, que derrumbó un régimen marxista agonizante, significó, entre otras cosas, el triunfo de la libertad frente a la esclavitud, del liberalismo frente al colectivismo, en fin, de la democracia frente al totalitarismo. Los países de Europa central y oriental, transitan de regímenes totalitarios, de economía centralmente planificada, a sociedades democráticas y de libre mercado. Después de ia “caida del muro" y del colapso del sistema totalitario, todo parece apuntar a que la democracia liberal se alza como el único modelo a seguir, pues sólo ella ofrece los medios necesarios para solucionar todos los problemas del hombre. La democracia aparece como la “panacea” de la humanidad, la que ha de salvar a los pueblos oprimidos por el totalitarismo, adquiriendo de tal modo, un verdadero carácter mesiánico. Georges Burdeau describe esto al decir que: “La democracia es hoy una filosofía, una manera de vivir, una religión y casi accesoriamente, una forma de gobierno”.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectJuan Pablo II, Papa 1920-2005
dc.subjectIglesia Católica Doctrina social
dc.subjectDemocracia
dc.subjectPeriodismo
dc.titleLa democracia en el magisterio social de Juan Pablo II
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución