dc.creator | Molina Martínez, Rolando | |
dc.creator | Muñoz Griffith, Vicente | |
dc.creator | Hernándiz González, Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T14:03:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:00:26Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T14:03:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:00:26Z | |
dc.date.created | 2022-06-02T14:03:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Revista Akadèmeia, vol.18 (Julio-Agosto). pp. 119-145 | |
dc.identifier | 0718-9397 | |
dc.identifier | http://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2131 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446061 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centrará en dar cuenta acerca de la experiencia de las
Educadoras de Párvulos de la región de Antofagasta acerca del proceso de inclusión de niños
y niñas hijos de migrantes en edad preescolar insertos en el sistema formal de educación
utilizando la estrategia pedagógica del juego en el aula.
Por la naturaleza del fenómeno de estudio y el alcance pretendido en la investigación, se
siguió una línea de estudio fenomenológica, que en esencia pretende la exploración del ser
humano y, en este caso concreto busca comprender la verdadera naturaleza del fenómeno de
estudio, siendo la percepción de las educadoras de párvulos en cuanto al proceso de inclusión
de niños y niñas inmigrantes. | |
dc.description.abstract | This study will focus on giving an account of the experience of the Nursery
Educators in the region of Antofagasta about the process of inclusion of boys and girls
children of preschool-age migrants inserted in the formal education system using the
pedagogical strategy of the game in the classroom.
Due to the nature of the study phenomenon and the intended scope of the research, a line of
phenomenological study was followed, which in essence aims to explore the human being
and, in this specific case, seeks to understand the true nature of the phenomenon of study,
being the perception of nursery school teachers regarding the process of inclusion of
immigrant children.
Keywords: Education, educational inclusion, game, migration | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Revista Akadèmeia | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Migración | |
dc.title | La percepción de las Educadoras de Párvulos y el proceso de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes de 2 a 5 años durante actividades de juego en aula en un jardín infantil de la ciudad de Antofagasta | |
dc.type | Artículos de revistas | |