dc.contributorSandoval Vásquez, Luis. Profesor guía
dc.creatorElgueta Peña, Verónica
dc.creatorFueltealba Cerna, Daniela
dc.date.accessioned2018-06-26T21:31:27Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:00:26Z
dc.date.available2018-06-26T21:31:27Z
dc.date.available2022-10-18T15:00:26Z
dc.date.created2018-06-26T21:31:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446058
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comparar el grado de conocimiento que poseen las educadoras acerca de la estimulación temprana que se desempeñan en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI en adelante) y privados de la comuna de Recoleta, en 2014. La recolección de los datos se realizó a través de la aplicación de cuestionarios a las educadoras de párvulos que trabajan en jardines infantiles privados y a quienes que lo hacen en jardines pertenecientes a la JUNJI, para determinar posteriormente el grado de conocimiento que tenían sobre la estimulación temprana. La población estuvo compuesta de educadoras de párvulos de jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI y privados de la comuna de Recoleta, con una muestra no probabilística de 21 educadoras. Las educadoras de párvulos de los jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI demuestran un mayor conocimiento en las áreas psicomotriz y socio afectiva , mientras que las educadoras de jardines infantiles privados tienen mayor conocimiento en el tema estimulación temprana, área cognitiva y de lenguaje. Cabe destacar que el tipo de investigación fue cuantitativa, de alcance descriptivo y diseño no experimental.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEstimulación precoz
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectProfesores Formación profesional
dc.titleEducadoras de párvulos y estimulación temprana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución