dc.contributorFaure Bascur, Eyleen. Profesora guía
dc.creatorBustamante Soto, Nicolás Enrique
dc.creatorRamírez Paredes, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2019-12-10T19:10:56Z
dc.date.accessioned2020-08-08T21:37:57Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:00:25Z
dc.date.available2019-12-10T19:10:56Z
dc.date.available2020-08-08T21:37:57Z
dc.date.available2022-10-18T15:00:25Z
dc.date.created2019-12-10T19:10:56Z
dc.date.created2020-08-08T21:37:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446042
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio consiste en describir las representaciones sociales sobre la carrera de psicología en los estudiantes de psicología de primer año de la Universidad Gabriela Mistral, mediante la aplicación de la técnica de Análisis de Contenido Cualitativo. Durante el primer semestre del año 2018, se realizó un primer contacto con estudiantes de primer año de la carrera de psicología de la Universidad Gabriela Mistral; lo que se facilitó por la cercanía de los investigadores con algunos de ellos (as) y por el hecho de ser estudiantes de la misma institución. Para la recolección de información en este estudio se utilizó la Entrevista semi Estructurada, la que se aplicó en función de una pauta de preguntas elaborada con anterioridad al encuentro con los estudiantes participantes. Se incluyeron preguntas abiertas con el objetivo que los (las) entrevistados (as) pudieran expresar de manera abierta sus opiniones, ideas y sentimientos. Se considera que este tipo de entrevista es útil para lograr recabar la mayor cantidad de información posible. Como conclusión se pudo establecer que las representaciones han podido ser identificadas a partir de los objetivos específicos y sus diversas dimensiones donde se lograron identificar ideas previas de los estudiantes sobre la carrera de psicología las cuales están vinculadas a experiencias en la infancia e influencia de familiares y cercanos, al igual que se identificaron cambios en estas representaciones durante el transcurso del primer año de la carrera de psicología, donde se van rompiendo ciertas creencias e ideas previas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectUniversidad Gabriela Mistral (Chile)
dc.subjectPsicología
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la carrera de psicología en los estudiantes de psicología de primer año de la Universidad Gabriela Mistral
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución