dc.contributor | Faure Bascur, Eyleen. Profesora guía | |
dc.creator | Bustamante Soto, Nicolás Enrique | |
dc.creator | Ramírez Paredes, Pablo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T19:10:56Z | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T21:37:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:00:25Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T19:10:56Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T21:37:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:00:25Z | |
dc.date.created | 2019-12-10T19:10:56Z | |
dc.date.created | 2020-08-08T21:37:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1775 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446042 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio consiste en describir las representaciones sociales sobre
la carrera de psicología en los estudiantes de psicología de primer año de la Universidad
Gabriela Mistral, mediante la aplicación de la técnica de Análisis de Contenido
Cualitativo.
Durante el primer semestre del año 2018, se realizó un primer contacto con estudiantes
de primer año de la carrera de psicología de la Universidad Gabriela Mistral; lo que se
facilitó por la cercanía de los investigadores con algunos de ellos (as) y por el hecho de
ser estudiantes de la misma institución. Para la recolección de información en este
estudio se utilizó la Entrevista semi Estructurada, la que se aplicó en función de una
pauta de preguntas elaborada con anterioridad al encuentro con los estudiantes
participantes.
Se incluyeron preguntas abiertas con el objetivo que los (las) entrevistados (as) pudieran
expresar de manera abierta sus opiniones, ideas y sentimientos. Se considera que este
tipo de entrevista es útil para lograr recabar la mayor cantidad de información posible.
Como conclusión se pudo establecer que las representaciones han podido ser
identificadas a partir de los objetivos específicos y sus diversas dimensiones donde se
lograron identificar ideas previas de los estudiantes sobre la carrera de psicología las
cuales están vinculadas a experiencias en la infancia e influencia de familiares y
cercanos, al igual que se identificaron cambios en estas representaciones durante el
transcurso del primer año de la carrera de psicología, donde se van rompiendo ciertas
creencias e ideas previas. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Universidad Gabriela Mistral (Chile) | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.title | Representaciones sociales sobre la carrera de psicología en los estudiantes de psicología de primer año de la Universidad Gabriela Mistral | |
dc.type | Tesis | |