dc.contributorValenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorCarrasco Correa, Karen Roxana
dc.date.accessioned2019-11-27T20:19:55Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:00:20Z
dc.date.available2019-11-27T20:19:55Z
dc.date.available2022-10-18T15:00:20Z
dc.date.created2019-11-27T20:19:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4446002
dc.description.abstractHoy en día el proceso de preparación para la educación escolar, de los niños y niñas que asisten a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de forma distinta, así mismo, es especialmente importante, el impacto que tiene el desarrollo de habilidades sociales de convivencia y autonomía. La directora del Instituto Internacional de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad De Chile, María Victoria Peralta, participó junto a un panel de expertos, del debate sobre la importancia de la educación Parvularia en Chile. Menciona, que no sólo es necesario resolver la cobertura, afirmando que “En estos ambientes sobre escolarizados, se supone que la escuela como institución debe adaptarse al niño y sus necesidades, y no un niño a ella, donde muchas veces responde a una escuela reglada, pasiva y aburrida, donde se cree que debe tener un rol preparatorio a la educación escolar y no formativo, que poco aporta a su desarrollo integral” (Mineduc, 2016:1). En este Proyecto de investigación, se dará a conocer la opinión de las Educadoras de Párvulos sobre el decreto 373/17 de articulación en la Región Metropolitana, esta encuesta fue enviada vía online, con una muestra de 100 Educadoras de Párvulos al azar, Proceso de preparación para la educación escolar. Un niño que asiste a la educación parvularia desarrolla una serie de habilidades que le permiten interactuar con el mundo de forma distinta. ... Así mismo, es especialmente importante el impacto que tiene el desarrollo de habilidades sociales de convivencia y autonomía
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar Currículum
dc.subjectEducación Legislación
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducadores de párvulos
dc.titleEstudio descriptivo, en torno a la opinión sobre La aplicabilidad del Decreto 373/17 de las educadoras de párvulo de la Región Metropolitana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución