dc.contributorSalazar Venegas, Katherine Ángela, Profesora guía
dc.creatorCruz Mena, Katherine
dc.creatorDroguett Peralta, Roberto
dc.creatorYáñez Leiva, Carolina
dc.date.accessioned2019-11-27T19:08:13Z
dc.date.accessioned2022-10-18T15:00:03Z
dc.date.available2019-11-27T19:08:13Z
dc.date.available2022-10-18T15:00:03Z
dc.date.created2019-11-27T19:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1742
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445846
dc.description.abstractEl liceo Sara Blinder Dargoltz de la comuna de Santiago –Chile- hace aproximadamente tres años cambió sustancialmente su modelo pedagógico, modificando su estructura en general. Un modelo pedagógico es trascendental ya que es una herramienta que ayuda a estructurar y dar sentido a la gestión educacional y el tipo de estudiantes que se formarán, los que a futuro se construirán serán activos. Muchos estudios enfocan sus investigaciones en los estudiantes, pero ¿qué pasa con los docentes? Por este motivo es que el abordaje de esta investigación se sitúa en la inquietud de saber cómo un modelo pedagógico afectó a un equipo docente, sabiendo que son piezas claves para la formación del estudiantado. La problemática planteada nos permite situarnos en la realidad educacional actual posibilitando evaluar el vínculo entre el modelo pedagógico y los docentes. El propósito de esta investigación fue conocer qué es un modelo pedagógico, abordando su dinámica evolutiva en Chile, insertándonos en el modelo pedagógico del liceo Sara Blinder Dargoltz e identificando, analizado y evaluando el rol del docente frente a un modelo pedagógico. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo ya que centra su estudio en el análisis de fenómenos particulares, es por este motivo que la investigación toma un sentido transaccional o trasversal, y la recolección de datos se da en un momento único. Finalmente es necesario mencionar que el diseño investigativo se presentó como un estudio de caso, siendo una técnica de aprendizaje en la que el sujeto se enfrenta a la descripción de una situación específica que plantea un problema, debiendo ser comprendido, valorado y resuelto por el grupo investigativo.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectProfesores de geografía
dc.subjectPedagogía Metodología
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectProfesores de historia
dc.subjectProfesores Formación profesional Investigaciones
dc.titleModelo pedagógico en las prácticas docentes del Liceo Sara Blinder Dargoltz
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución