dc.contributorAguilar Santana, Carlos. Profesor guía
dc.creatorBarrientos Flores, Javier Alonso
dc.creatorCid Latorre, Fabiola del Carmen
dc.creatorFuentes Matus, Agnes de las Mercedes
dc.creatorElizabeth Andrea, Lienan Montecinos
dc.date.accessioned2019-11-22T17:01:07Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:57Z
dc.date.available2019-11-22T17:01:07Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:57Z
dc.date.created2019-11-22T17:01:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445790
dc.description.abstractLa investigación realizada permite conocer el dominio de la Ortografía en sus tres dimensiones: literal, puntual y acentual de los y las estudiantes de las carreras de pedagogía de último semestre de la Universidad UCINF, así también, determinar la correlación que existe entre la lectura y el dominio de la Ortografía en las carreras investigadas de acuerdo a los datos recogidos y análisis realizados. El estudio se realizó con una muestra de 125 estudiantes del último semestre de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Diferencial. Se crean y aplican encuestas e instrumento de medición (prueba escrita) con el fin de recoger información relevante que dé cuenta de las áreas a investigar, permitiendo determinar el nivel lector de los y las estudiantes, además, medir el dominio Ortográfico de los involucrados.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación básica
dc.subjectOrtografía
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectProfesores Formación profesional
dc.titleDominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución