dc.contributor | Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía | |
dc.creator | Berríos Ubeda, Estefany del Pilar | |
dc.creator | Soto Soto, Romina Ester | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T13:17:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:59:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T13:17:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:59:45Z | |
dc.date.created | 2019-12-06T13:17:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1766 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445680 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio “El Retiro”, durante el segundo
semestre del año 2011.
Esta investigación fue carácter correlacional, desarrollándose desde el enfoque cualitativo a través de observación directa, encuestas y pruebas.
Los resultados obtenidos en este estudio arrojan que para que los alumnos logren un nivel lector adecuado para su edad y curso, es necesario el apoyo de los apoderados para que refuercen las lecturas trabajadas en clases, ya que según
los la información obtenida a través de la investigación los padres se muestran muy ausentes del proceso enseñanza-aprendizaje de lectoescritura de sus hijos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UCINF | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Participación de los padres en educación | |
dc.subject | Educación Metodología | |
dc.subject | Comprensión de lectura Enseñanza básica | |
dc.subject | Psicopedagogía | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.title | Asociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011 | |
dc.type | Tesis | |