dc.contributorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.creatorBerríos Ubeda, Estefany del Pilar
dc.creatorSoto Soto, Romina Ester
dc.date.accessioned2019-12-06T13:17:25Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:45Z
dc.date.available2019-12-06T13:17:25Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:45Z
dc.date.created2019-12-06T13:17:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445680
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo analizar las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5° año básico del colegio “El Retiro”, durante el segundo semestre del año 2011. Esta investigación fue carácter correlacional, desarrollándose desde el enfoque cualitativo a través de observación directa, encuestas y pruebas. Los resultados obtenidos en este estudio arrojan que para que los alumnos logren un nivel lector adecuado para su edad y curso, es necesario el apoyo de los apoderados para que refuercen las lecturas trabajadas en clases, ya que según los la información obtenida a través de la investigación los padres se muestran muy ausentes del proceso enseñanza-aprendizaje de lectoescritura de sus hijos.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectParticipación de los padres en educación
dc.subjectEducación Metodología
dc.subjectComprensión de lectura Enseñanza básica
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectComprensión de lectura
dc.titleAsociación entre las metodologías aplicadas por los docentes y la participación de los padres con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de 5º básico del Colegio El Retiro, durante el segundo semestre del año 2011
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución