dc.creatorMéndez Zamora, Daniela Ivette
dc.creatorVargas-Hernández, José G.
dc.date.accessioned2022-06-02T14:11:03Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:41Z
dc.date.available2022-06-02T14:11:03Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:41Z
dc.date.created2022-06-02T14:11:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierRevista Akadèmeia, vol. 18 (Julio-Agosto) pp. 146-211
dc.identifier0718-9397
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445636
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos de educación financiera de la generación Millenials. El método de investigación es cualitativo-cuantitativo de tipo correlacional ya que consiste en identificar la relación entre la variable independiente y la variable dependiente. La hipótesis general es la limitada educación financiera en los programas de estudio afecta la educación financiera de los Millenials lo que a través de la información recopilada y las encuestas aplicadas se evidencia que la generación Millenials no tiene conocimientos financieros y la curricular de estudios de las universidades tienen limitada información sobre educación financiera.
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the financial literacy knowledge of the Millennials generation. The research method is qualitative-quantitative of correlational type since it consists of identifying the relationship between the independent variable and the dependent variable. The general hypothesis is that limited financial education in curricula affects the financial education of the Millennials. Through the information gathered and the surveys applied it is evident that Millennials generation has no financial knowledge and university curricula’s have limited information on financial education. Keywords: Financial Education, Millennials, Educational Programs.
dc.languagees
dc.publisherRevista Akadèmeia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación financiera
dc.subjectMillenials
dc.subjectProgramas educativos
dc.titleEducación financiera vs programas universitarios
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución