dc.creatorNeghme Echeverría, Verónica
dc.date.accessioned2018-05-23T20:24:27Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:40Z
dc.date.available2018-05-23T20:24:27Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:40Z
dc.date.created2018-05-23T20:24:27Z
dc.date.issued2003
dc.identifierRevista Católica Internacional Communio de Lengua Hispana para América Latina N° 8 2003 pp: 99 - 108
dc.identifier07174799
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445630
dc.description.abstractLa Comunicación Política, rama especializada de la comunicación, ha tenido desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, gran auge en EE.UU. y en los países industrializados y en forma paulatina, está inundando a la política nacional. Debido al avance de las tecnologías y al desarrollo de los medios de comunicación, la forma de hacer política ha cambiado: los actores se han ampliado, los temas se han diversificado y la comunicación ha adquirido una importancia tal, que prácticamente nadie puede dejarla de lado para difundir imagen, hacer campaña, enviar mensajes, obtener retroalimentación de la opinión pública, etc. Así, se da el denominado fenómeno sociológico de la diferenciación y Complejidad social mencionado por Talcott Parsons (funcionalista)'. Se recurre además a técnicas de marketing comercial aplicadas a la política, para difundir imagen y para realizar campañas políticas /'El medio es el mensaje" es una realidad a la que sin duda se adelantó en su época el profesor canadiense, Marshall Mc Luhan. Y la globalización de la política también ha llegado a nuestro escenario nacional
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela MIstral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectComunicación en política
dc.subjectComunicación Aspectos políticos
dc.subjectPublicidad en la política
dc.titleLa comunicación política
dc.typeArtículos de revistas


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