dc.contributorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorBolbarán Flores, Gabriela
dc.creatorLobos Domínguez, América
dc.date.accessioned2019-09-05T18:44:07Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:38Z
dc.date.available2019-09-05T18:44:07Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:38Z
dc.date.created2019-09-05T18:44:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445608
dc.description.abstractEsta presente investigación tiene como tema central el fenómeno migratorio existente en estos momentos en Chile y en el como respetamos su Identidad Cultural de los párvulos migrantes, lo que genera un desafío para el sistema educativo. En el planteamiento del problema, se considera un aumento significativo de población migrante, se busca conocer la realidad de los jardines infantiles y del trabajo que se realiza tanto en el centro educativo como dentro de la misma aula, como son las propuestas para el desarrollo de la Identidad y cuales serian las que las mismas educadoras propondrían. Se considera fundamentales temáticas de identidad, patrimonio cultural, migración y políticas migratorias en Chile. Este proyecto tiene un enfoque cualitativo que permite evidencias la realidad, a través de un estudio de caso, utilizando instrumentos y procedimientos en una unidad de análisis a través de la unión de criterios para validar la investigación. Mediante la aplicación del instrumento de entrevista semiestructurada, se analizaron los resultados para la extracción de datos relevantes para generar conclusiones y sugerencias sobre esta realidad en las aulas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectJardines infantiles Investigaciones Chile
dc.subjectPreescolares
dc.subjectInmigrantes Educación
dc.titlePropuestas pedagógicas para el desarrollo de la identidad cultural de los párvulos migrantes, desde las perspectivas de los educadores(as), :
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución