dc.contributorAndreucci Annunziata, Paola. Profesora guía
dc.creatorSinger Pedreros, Ingrid
dc.creatorValenzuela Marchant, Rossana
dc.date.accessioned2019-12-03T20:45:09Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:33Z
dc.date.available2019-12-03T20:45:09Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:33Z
dc.date.created2019-12-03T20:45:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445575
dc.description.abstractResumen Existe una necesidad prioritaria de revisión y análisis entre lo propuesto en los perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía en lo que se refiere a la presencia dentro de éstos de habilidades blandas tales como la comunicación efectiva y si esto a su vez es congruente con los programas de estudio de dichas carreras y también si aquello está contenido en forma real dentro del currículo propio de éstas. La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar si existe la presencia de competencias de comunicación efectiva dentro del programa de la carrera de Ingeniería Comercial y Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile. En cuanto a la metodología, se trabajó tanto con un instrumento cuantitativo, como lo es una encuesta y con una entrevista de índole cualitativo, todo lo anterior para contar con un espectro más amplio de antecedentes que nos permitieran desarrollar más a fondo la investigación. Por último, se llegó a la conclusión a través de la recopilación de datos del grupo de estudio, que efectivamente es importante y trascendental que se integren estas competencias dentro de las carreras analizadas para así lograr profesionales integrales que cumplan con las necesidades comunicacionales que el mundo laboral demanda en la actualidad. Conceptos claves Programas - Comunicación efectiva – Currículo – Perfiles de Egreso.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectComunicación
dc.subjectProfesores
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.titleLa importancia de las competencias de comunicación efectiva dentro del perfil de egreso de las carreras de Ingeniería Comercial y Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución