dc.contributorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorVázquez Zúñiga, Javiera.
dc.creatorYáñez Garay, Beatriz.
dc.date.accessioned2021-02-24T00:37:18Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:26Z
dc.date.available2021-02-24T00:37:18Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:26Z
dc.date.created2021-02-24T00:37:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445499
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación es la comparación entre el software educativo y la metodología tradicional. Para lo cual esta investigación formula la siguiente pregunta ¿Qué diferencia existe entre los aprendizajes adquiridos, mediante el software “EL MUNDO DE LOS ANIMALES” y una metodología tradicional en niños y niñas de NT1, de dos colegios de la Región Metropolitana? A partir de esta pregunta se genero el objetivo general que es comparar la diferencia que existe entre los aprendizajes adquiridos mediante el software "El MUNDO DE LOS ANIMALES" y una metodología tradicional en niños y niñas de NT1, de dos colegios de la Región metropolitana y los objetivos específicos que son determinar los aprendizajes iníciales del núcleo seres vivos y su entorno, conocer los aprendizajes finales adquiridos mediante el software educativo y las metodologías tradicionales, comparar los aprendizajes finales de los dos grupos del nivel transición 1 de colegios de la Región Metropolitana, adquiridos mediante el software educativo "EL MUNDO DE LOS AMIMALES " y la metodología tradicional, por ultimo conocer la visón de las educadoras en torno a la aplicación de ambas metodologías. En relación a las metodologías utilizadas esto corresponde a un estudio cuantitativo, con aportes cualitativos con un diseño experimental, en el cual se aplico una metodología tradicional y el software educativo al nivel NT1 en el jardín infantil "Los Copihues" y en el colegio "Liceo Polivalente María Reina". Para recoger los datos se utilizó una evaluación diagnostica, una evaluación final y una entrevista a la educadora que presencio ambas actividades mientras se estaban realizando. Los criterios de validez utilizados fueron en el caso cualitativo Transferibilidad, confiabilidad, dependencia, credibilidad y en el caso cuantitativo objetividad y confiabilidad. Las principales conclusiones de este estudio señalan que efectivamente se produjeron mayores aprendizajes en los niños (as), con los cuales se aplico el software en contra posición a los niños que trabajaron los contenidos a partir de las metodologías tradicionales.
dc.languagees
dc.publisherUCINF. Facultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectSoftware para niños
dc.subjectCurrículum Investigaciones
dc.titleEstudio comparativo en torno al uso de software educativo y la metodología tradicional, en el núcleo seres vivos y su entorno en dos grupos del nivel transición I del "Liceo Polivalente María Reina" y el jardín infantil "Los Copihues"
dc.typeTesis


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