dc.contributorRoy Sadrarín, Damarys. Profesora guía
dc.creatorLuna Soto, Miguel Ángel
dc.creatorNegrete Sepúlveda, Natalia Karina
dc.creatorRozas Araneda, Nicole Jeannette
dc.date.accessioned2020-01-07T19:13:05Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:19Z
dc.date.available2020-01-07T19:13:05Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:19Z
dc.date.created2020-01-07T19:13:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445435
dc.description.abstractLa investigación responde a la pregunta científica planteada por el grupo de investigación ¿Qué estrategia didáctica de resolución de problemas será la adecuada para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel quinto básico del Colegio Santa Catalina de San Miguel? Con el fin de cumplir el objetivo de la investigación que señala: “Proponer una estrategia didáctica de resolución de problemas que contribuya al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del nivel quinto básico del Colegio Santa Catalina de San Miguel.” La presente investigación es de carácter pre experimental y se desarrolla en el nivel quinto básico del Colegio Santa Catalina de San Miguel, tal como lo menciona el objetivo general, más específicamente en la Población Brasilia de la comuna. Para conseguir la validez y fundamento científico de la investigación fue necesario acudir a la literatura y construir un marco teórico basado con los conceptos operativos claves como: estrategia didáctica, pensamiento crítico y resolución de problemas. Esto para establecer la investigación bajo las dos últimas variables, consideradas fundamentales para llevarla a cabo. El proceso tiene sus inicios en la evaluación de entrada en el grupo de experimentación, para establecer un diagnóstico de los estudiantes, luego se desarrolla una intervención aplicando la estrategia propuesta por el grupo de investigación y posteriormente se realiza una evaluación de salida en los estudiantes para esclarecer su internalización de la estrategia.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación básica
dc.subjectMatemáticas Enseñanza
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectMatemáticas Enseñanza básica Problemas, ejercicios, etc
dc.subjectMatemáticas Enseñanza básica
dc.subjectMatemáticas Enseñanza básica Metodología
dc.titleEstrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en función al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto básico del colegio Santa Catalina de San Miguel
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución