dc.contributorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorOrellana Lepe, Kimberly
dc.creatorParisi Valladares, Griselda
dc.date.accessioned2019-12-04T18:52:58Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:17Z
dc.date.available2019-12-04T18:52:58Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:17Z
dc.date.created2019-12-04T18:52:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445411
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, es describir lo que sucede con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 4 años, en diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana. El problema surge a partir de la observación a las educadoras de párvulos y a los niños en nuestro período de práctica, ante lo observado nacen las siguientes preguntas: ¿Cuánto es el tiempo que le dedica la educadora de párvulos a este tipo de actividades psicomotrices gruesas?, ¿Planifican actividades relacionada con la motricidad gruesa?, ¿Los jardines infantiles cuentan con los espacios suficientes para realizar actividades motrices gruesas? o ¿Cuentan con los materiales para trabajar la motricidad gruesa? El diseño metodológico es cuantitativo, descriptivo. Para esta investigación se realizó un estudio a través de una encuesta por correo electrónico a cien Educadoras de Párvulos de diferentes jardines infantiles JUNJI de la Región Metropolitana. Utilizando a varios autores como referencia en la construcción del instrumento, como el autor Roberto Hernández S. y .Juni y Urbano, para las principales conclusiones que fueron a través de los resultados obtenidos de los análisis.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectAptitud motora en niños
dc.subjectAptitud motora
dc.subjectEducadores de párvulos
dc.subjectAptitud motora Pruebas
dc.titleEncuesta a educadoras de párvulo sobre el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 4 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución