dc.contributor | Lagrèze López, Eduardo. Profesor guía | |
dc.creator | Carrère Hernández, Matías | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T21:11:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:59:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T21:11:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:59:12Z | |
dc.date.created | 2019-11-22T21:11:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1737 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445365 | |
dc.description.abstract | La industria de los videojuegos mueve millones de dólares.
En un principio fue Atari, luego Nintendo, Play Station y Xbox.
Durante 2018 se convirtió en la industria de mayores ventas, superando a la del cine
y a la creciente del streaming, con plataformas como Net ix.
Según datos publicados por Entertainment Software Association y el Grupo NPD
(“National Purchase Diary” compañía estadounidense de investigación de mercados),
durante 2018, los videojuegos alcanzaron ventas por un total de US$ 43.000 millones,
superando los US$ 36.900 millones de 2017, es decir, un aumento de 18%.
Un estudio realizado por GFK Adimark y Festigame (aplicado a 600 personas), entrega una
radiografía sobre los videojugadores y sus conductas.
Ambos grupos (Hombres y mujeres) coinciden en que son predominantemente solteros, menos del 10%
tiene hijos y están entre los 18 y 24 años de edad. | |
dc.description.abstract | Embargo: Proyecto de título con embargo de 1 año desde la fecha de publicación en repositorio.
22/05/2020 | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Sitios web | |
dc.subject | Recreación | |
dc.subject | Diseño y tecnología | |
dc.title | UI- Generator : generador de interfaces de usuario para videojuegos | |
dc.type | Tesis | |