dc.contributorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía
dc.creatorAlcántara Martínez, Constanza
dc.creatorMontenegro Sambra, Camila
dc.creatorMoraga Retamal, Yarella
dc.creatorPérez Marchant, Carolina
dc.date.accessioned2018-01-02T16:43:50Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:59:06Z
dc.date.available2018-01-02T16:43:50Z
dc.date.available2022-10-18T14:59:06Z
dc.date.created2018-01-02T16:43:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445305
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de conocer los factores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con Discapacidad Intelectual en el proceso educativo de sus hijos del colegio Los Bosquinos de la comuna de Maipú y el Liceo Juan Mackenna O'Really de la comuna de Puente Alto. Para llevar a cabo dicha investigación fue necesario realizar el estudio bajo un paradigma de investigación cualitativa, ya que se realizó una recolección de datos para luego analizarlos bajo ese paradigma y de esta forma responder al planteamiento del problema. Sumando a lo anterior y para analizar la recolección de datos se elaboró un instrumento, en el cual se recogieron las respuestas de los padres de estudiantes con Discapacidad Intelectual y Profesores pertenecientes al Programa de Integración Escolar. Esta es la entrevista, la cual es un método descriptivo con el que se pueden detectar ideas, necesidades, preferencias, hábitos, entre otras. Permitiendo obtener la mayor cantidad de información requerida en la investigación. Este estudio se considera de tipo descriptivo ya que busca describir los conceptos y fenómenos que están dirigidos a responder los factores que influyen en la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos con Discapacidad Intelectual en los Programas de Integración Escolar, en el colegio Los Bosquinos de la comuna de Maipú y Liceo Juan Mackenna O'Really de la comuna de Puente Alto. Los resultados por su parte, arrojan que los factores que influyen en la participación son el nivel socio económico, el contexto sociocultural, nivel afectivo, la comunicación entre docentes y apoderados y las estrategias utilizadas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informática
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación Modelos de enseñanza
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectPedagogía
dc.titleFactores que influyen en la participación de los padres de estudiantes con discapacidad intelectual en los programas de integración escolar
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución