dc.contributorAndreucci Annunziata, Paola. Profesora guía
dc.creatorBaher Contreras, Paulina
dc.creatorLeón Leiva, Sandra
dc.date.accessioned2019-12-03T19:03:48Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:57Z
dc.date.available2019-12-03T19:03:48Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:57Z
dc.date.created2019-12-03T19:03:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445222
dc.description.abstractResumen: Esta investigación da cuenta de los factores que influyen en las prácticas innovadoras de 61 docentes de las carreras técnicas de una universidad privada de Santiago de Chile, con los cuáles se realiza una encuesta de auto aplicación, y se profundiza en la percepción de 11 de ellos, a través de una entrevista semiestructurada, lo que nos permite conocer su opinión en relación al contexto educativo, las prácticas innovadoras, la percepción personal, la visión que tienen sobre las carreras técnicas y cómo la institución influye en sus prácticas. Finalmente, se concluye que la investigación arroja cuatro factores preponderantes que responden a la pregunta de investigación, estos son, tecnología, contexto, aprendizaje significativo y capacitación docente. Palabras clave: Prácticas innovadoras, carreras técnicas, aprendizaje significativo, capacitación docente, tecnología. Abstract: This research accounts for the factors that influence the innovative practices of 61 teachers of the technical careers of a private university in Santiago, Chile, with which a self-application survey is conducted, and deepens the perception of 11 of them, through a semi-structured interview, which allows us to know your opinion in relation to the educational context, innovative practices, personal perception, the vision they have about technical careers and how the institution influences their practices. Finally, it is concluded that the research yields four predominant factors that answer the research question, these are: technology, context, meaningful learning and teacher training. Keywords: Innovative practices, technical careers, significant learning, teacher training, technology.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectProfesores
dc.subjectEfectividad del docente
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.titleFactores del contexto educativo que favorecen las practicas pedagógicas innovadoras en las carreras técnicas desde la perspectiva de los/as docentes de una universidad privada de Santiago de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución