dc.description.abstract | Resumen:
Esta investigación da cuenta de los factores que influyen en las prácticas innovadoras de
61 docentes de las carreras técnicas de una universidad privada de Santiago de Chile,
con los cuáles se realiza una encuesta de auto aplicación, y se profundiza en la
percepción de 11 de ellos, a través de una entrevista semiestructurada, lo que nos
permite conocer su opinión en relación al contexto educativo, las prácticas innovadoras,
la percepción personal, la visión que tienen sobre las carreras técnicas y cómo la
institución influye en sus prácticas.
Finalmente, se concluye que la investigación arroja cuatro factores preponderantes que
responden a la pregunta de investigación, estos son, tecnología, contexto, aprendizaje
significativo y capacitación docente.
Palabras clave:
Prácticas innovadoras, carreras técnicas, aprendizaje significativo, capacitación docente,
tecnología.
Abstract:
This research accounts for the factors that influence the innovative practices of 61
teachers of the technical careers of a private university in Santiago, Chile, with which a
self-application survey is conducted, and deepens the perception of 11 of them, through
a semi-structured interview, which allows us to know your opinion in relation to the
educational context, innovative practices, personal perception, the vision they have about
technical careers and how the institution influences their practices.
Finally, it is concluded that the research yields four predominant factors that answer the
research question, these are: technology, context, meaningful learning and teacher
training.
Keywords:
Innovative practices, technical careers, significant learning, teacher training, technology. | |