dc.contributorCisterna Rojas, Vanessa. Profesora guía
dc.creatorAvilés Guzmán, Daniela
dc.creatorPrieto Flores, Nicole
dc.date.accessioned2019-11-28T16:41:46Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:56Z
dc.date.available2019-11-28T16:41:46Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:56Z
dc.date.created2019-11-28T16:41:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445216
dc.description.abstractEsta investigación, proporciona una percepción y un análisis sobre la comunicación oral en un segundo idioma (L2) y uno de sus principales componentes; la fluidez. Se focaliza en el desempeño verbal de estudiantes de inglés en chile, implementando retroalimentación correctiva - en inglés, Corrective Feedback (CF) - en aulas de enseñanza superior con estudiantes de una universidad de Santiago de Chile, como respuesta a la creciente necesidad de este país en cuanto a la oralidad en L2. Se aplicó una de las partes del Preliminary English Test (PET) como pre y post test, y se ubicó a los participantes en niveles de inglés establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), para luego analizar si la transmisión de retroalimentación correctiva durante un determinado período, tuvo algún efecto en la fluidez oral de los estudiantes. Para ello, se analizó los datos recogidos en tres categorías; velocidad, pausas y reparo, las que consideran cantidad y promedio de tiempo. Con la información recopilada, se logró comprobar la eficacia de la retroalimentación correctiva sobre la fluidez oral de los participantes. Palabras clave: comunicación oral, segundo idioma, fluidez oral, retroalimentación correctiva, enseñanza superior.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad UCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectInglés
dc.subjectEducación superior
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectEstudiantes
dc.titleRetroalimentación correctiva aplicada en la comunicación verbal y su efecto en la fluidez oral de estudiantes de inglés, en un contexto de educación superior en Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución