dc.contributor | Villavicencio Suazo, Monserrat. Profesora guía | |
dc.creator | Vergara Irrarázabal, Ricardo Alejandro | |
dc.creator | Flores Bahamondez, Luis Roberto | |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T12:57:27Z | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T21:37:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:58:44Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T12:57:27Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T21:37:59Z | |
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dc.date.created | 2020-01-21T12:57:27Z | |
dc.date.created | 2020-08-08T21:37:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1810 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445098 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como finalidad describir cual la percepción de los estudiantes de psicología de una universidad de Santiago, acerca de los roles de géneros asignados dentro de un contexto doméstico en una familia tradicional. La presente investigación es de carácter cualitativa. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó la codificación abierta desde la Teoría Fundada, en donde a través de las creación de categorías, subcategorías y la comparación constante se logró identificar ciertos aspectos propuestos en la investigación. Los resultados obtenidos refieren que través de las creencias, juicios y experiencias personales se asocian a un proceso de cuestionamiento, que a su vez genera un cambio perceptual en relación a los significados asociados a los roles de género tradicionales. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Identidad de género | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.title | La percepción de estudiantes de Psicología de una universidad de Santiago respecto a los roles de géneros tradicionales en su ámbito doméstico | |
dc.type | Tesis | |