dc.contributor | Cortés Márquez, Francisco. Profesor guía | |
dc.creator | Pastene Gómez, Tomás Adolfo | |
dc.creator | Pareja Sepúlveda, Tomás Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T14:42:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:58:35Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T14:42:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:58:35Z | |
dc.date.created | 2020-11-17T14:42:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4445011 | |
dc.description.abstract | En gran medida las matemáticas suelen ser un tema complicado o poco dinámica para los niños, ya sea por una dificultad en específica o falta de motivación por parte del estudiante. Este dilema es de suma importancia, tener un bajo rendimiento en la asignatura puede resultar perjudicial para el desempeño académico en el futuro, ya que aunque el estudiante no muestre interés o importancia en la asignatura esta es necesaria para la vida y se encuentra presente en todas partes.
Para ello nos enfocamos en estudiantes de 4°básico, gracias a los datos otorgados por el SIMCE descubrimos que en esta etapa de aprendizaje el porcentaje en la asignatura no es muy elevado o no llega a los estándares deseados,es necesario poseer un claro conocimiento de la materia básica para poder pasar al siguiente año escolar sin sufrir complicaciones en las unidades futuras.
Para ser más precisos, lo que se quiere lograr con este proyecto es poder reforzar y complementar la materia que los profesores imparten, no reemplazarlos, se busca disminuir el porcentaje de alumnos que no alcanzan el nivel de aprendizaje adecuado y poder mejorar el “Sentido numérico” de los mismos para que no sufran complicaciones al momento de recibir nueva información de la asignatura.
PALABRAS CLAVE: Videojuegos, Matemáticas, 4°Básico | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Animación por computador | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.title | Pre producción de un viedojuego que ayude a reforzar el aprendizaje matemático | |
dc.type | Tesis | |