dc.contributorFernández Guajardo, Guillermo. Profesor guía
dc.creatorNeyra Reyes, Nicole
dc.date.accessioned2018-06-26T16:43:40Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:32Z
dc.date.available2018-06-26T16:43:40Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:32Z
dc.date.created2018-06-26T16:43:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444984
dc.description.abstractLa presente Investigación tiene como propósito describir el uso de orientaciones empleadas por los docentes de primer ciclo de Educación Básica para desarrollar habilidades vinculadas a lectoescritura en niños de NB1 que presentan dislexia, específicamente en la Escuela Nueva Esperanza. El estudio se realizó en dos fases. En un primer momento se recopilaron datos por medio de entrevistas a tres tipos de agentes del centro educativo. En otra fase, se consideraron dichos datos para el diseño y aplicación de una encuesta, la que fue aplicada a los docentes que ejercen en dicho ciclo. Los datos recogidos en este momento del proceso fueron analizados e interpretados de acuerdo a los procedimientos Metodológicos de corte cuantitativo. Los resultados mostraron que el grupo de docentes considera que sus dominios sobre la temática requieren mayor tratamiento y difusión. Por esto, la segunda etapa del proceso consistió en la planificación de un plan de acción donde se diseñó un set de materiales que fue distribuido en el centro y evaluado por sus docentes.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación básica
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectLectoescritura Enseñanza básica Metodología
dc.subjectDislexia
dc.subjectDislexia Estudio de casos
dc.titleDescripción de la labor de docentes para el desarrollo de la lectoescritura en el trabajo con niños disléxicos de primer ciclo de educación básica en un establecimiento de El Bosque
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución