dc.contributorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorGaldames Nienhuser, Ingebord Alejandra
dc.creatorRivera Paz, Alejandra Daniela
dc.date.accessioned2021-02-23T18:19:08Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:29Z
dc.date.available2021-02-23T18:19:08Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:29Z
dc.date.created2021-02-23T18:19:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444955
dc.description.abstractEsta investigación busca describir la percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos”, tema de suma importancia ya que el cuento infantil es la herramienta fundamental en la educación inicial, no obstante, el “Cuentacuentos” que debería ser considerado como una intervención fundamental en los centros educacionales, y no como una intervención esporádica ,esta situación nos lleva a realizar nuestra pregunta de investigación interrogante que analizaremos: ¿Cuál es la percepción de las educadoras de párvulos sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos” en niños y niñas de segundo nivel transición? En base a esta pregunta se ha planteado el siguiente Objetivo General: Conocer las percepciones de las educadoras sobre la intervención de un experto en “Cuentacuentos” en niños y niñas de segundo nivel transición. Esta investigación posee un enfoque cualitativo teniendo un tipo de estudio descriptivo, esta investigación se realizó a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas, la cual se aplica a seis educadoras cumpliendo con los criterios de valides tales como: Credibilidad, transferibilidad, dependencia y confirmabilidad. En base a esta investigación nacen una serie de conclusiones, las entrevistas realizadas con respecto a las percepciones que poseen las educadoras, estas son a grandes rasgos y en general por ello se puede decir que mencionan efectivas la intervención de un experto en “Cuentacuentos” en los centros educativos, y en segundo nivel de transición.
dc.languagees
dc.publisherUCINF. Facultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducadores de párvulos
dc.subjectCuentos Enseñanza preescolar
dc.titlePercepciones de las educadoras de párvulo sobre la intervención de un experto en "Cuentacuentos" en niños y niñas de segundo nivel de transición
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución