dc.contributorValenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorChamorro Muñoz, Susan Lissette
dc.creatorSoto Bustamante, Valeria Edith
dc.date.accessioned2019-09-04T16:07:05Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:24Z
dc.date.available2019-09-04T16:07:05Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:24Z
dc.date.created2019-09-04T16:07:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444912
dc.description.abstractEn los años el ser humano ha sido testigo de las trasformaciones y cambios exigidos por la sociedad en el ámbito educativo, donde principalmente los docentes han iniciado la travesía de búsqueda en cuanto a mejoras relevantes para la educación en Chile. Sin embargo, esto permite reflexionar a las futuras educadoras de párvulos haciéndolas buscar respuestas a interrogantes como ¿Qué opinión tienen las Educadoras de Párvulos sobre el Conocimiento, valoración y nivel de implementación de los cambios que se han producido a nivel de Educación Inicial en Chile en los últimos años? En cuanto a la pregunta surge el siguiente objetivo general Describir las opiniones de las Educadoras de Párvulos sobre el Conocimiento, valoración y nivel de implementación de los cambios que se han producido a nivel de Educación Inicial en Chile en los últimos años. Y de todo esto se puede determinar tres objetivos específicos que son los siguientes: 1- Describir el conocimiento, valoración e implementación sobre las Bases Curriculares 2018; 2- Describir el conocimiento, valoración e implementación sobre La Ley de Inclusión 20.845; 3- Describir el conocimiento, valoración e implementación sobre el Proceso de Articulación (Decreto 373). Este estudio fue realizado a Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, pertenecientes a diferentes instituciones educativas, de las cuales se pueden mencionar jardines infantiles y colegios. Esta investigación se realizó por medio de encuestas on-line, ya que pretende así probar la hipótesis en base a medición numérica de acuerdo a los análisis estadísticos de los datos. En cuanto al tipo de diseño, se utilizará el diseño no experimental y transeccional, ya que apunta a observar el fenómeno en su contexto natural, para luego analizar los datos. En la muestra que se utilizará para este proyecto es no probabilística e intencionada, porque se elegirá a las educadoras que cumplan con estos criterios establecidos. El instrumento utilizado fue las encuestas a 50 Educadoras de Párvulos de diferentes comunas de Santiago, por medio de On-line en redes sociales (Facebook, WhatsApp y Correos electrónicos). Estos resultados se llevan a conocer para qué tan informadas se encuentran las Educadoras de Párvulos, sobre los últimos cambios que han ocurrido con respecto a las Bases Curriculares 2018, Ley de Inclusión Educativa (20.845) y el Decreto 373 Proceso de Articulación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación preescolar Enseñanza
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducadores de párvulos
dc.titleConocimiento, valoración y nivel de implementación de los cambios que se han producido a nivel de educación inicial en Chile en los últimos años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución