dc.contributor | Valenzuela Rodriguez, Juan Miguel. Profesor guía | |
dc.creator | Chamorro Muñoz, Susan Lissette | |
dc.creator | Soto Bustamante, Valeria Edith | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T16:07:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:58:24Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T16:07:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:58:24Z | |
dc.date.created | 2019-09-04T16:07:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1685 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444912 | |
dc.description.abstract | En los años el ser humano ha sido testigo de las trasformaciones y cambios exigidos por la sociedad en el ámbito educativo, donde principalmente los docentes han iniciado la travesía de búsqueda en cuanto a mejoras relevantes para la educación
en Chile. Sin embargo, esto permite reflexionar a las futuras educadoras de párvulos haciéndolas buscar respuestas a interrogantes como ¿Qué opinión tienen las Educadoras de Párvulos sobre el Conocimiento, valoración y nivel de
implementación de los cambios que se han producido a nivel de Educación Inicial en Chile en los últimos años?
En cuanto a la pregunta surge el siguiente objetivo general Describir las opiniones de las Educadoras de Párvulos sobre el Conocimiento, valoración y nivel de implementación de los cambios que se han producido a nivel de Educación Inicial
en Chile en los últimos años. Y de todo esto se puede determinar tres objetivos específicos que son los siguientes: 1- Describir el conocimiento, valoración e implementación sobre las Bases Curriculares 2018; 2- Describir el conocimiento,
valoración e implementación sobre La Ley de Inclusión 20.845; 3- Describir el conocimiento, valoración e implementación sobre el Proceso de Articulación (Decreto 373).
Este estudio fue realizado a Educadoras de Párvulos de la Región Metropolitana, pertenecientes a diferentes instituciones educativas, de las cuales se pueden mencionar jardines infantiles y colegios. Esta investigación se realizó por medio de
encuestas on-line, ya que pretende así probar la hipótesis en base a medición numérica de acuerdo a los análisis estadísticos de los datos.
En cuanto al tipo de diseño, se utilizará el diseño no experimental y transeccional, ya que apunta a observar el fenómeno en su contexto natural, para luego analizar los datos. En la muestra que se utilizará para este proyecto es no probabilística e
intencionada, porque se elegirá a las educadoras que cumplan con estos criterios establecidos.
El instrumento utilizado fue las encuestas a 50 Educadoras de Párvulos de
diferentes comunas de Santiago, por medio de On-line en redes sociales (Facebook,
WhatsApp y Correos electrónicos).
Estos resultados se llevan a conocer para qué tan informadas se encuentran las Educadoras de Párvulos, sobre los últimos cambios que han ocurrido con respecto a las Bases Curriculares 2018, Ley de Inclusión Educativa (20.845) y el Decreto 373
Proceso de Articulación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Educación preescolar Enseñanza | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Educadores de párvulos | |
dc.title | Conocimiento, valoración y nivel de implementación de los cambios que se han producido a nivel de educación inicial en Chile en los últimos años | |
dc.type | Tesis | |