Chile | Tesis
dc.contributorCatalán Canales, Virginia. Profesora guía
dc.creatorAguilera Santibáñez, Katherine
dc.creatorAvendaño Escobedo, Stephanie
dc.creatorFuentes Valdivia, Fabiola
dc.date.accessioned2019-12-09T14:22:41Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:19Z
dc.date.available2019-12-09T14:22:41Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:19Z
dc.date.created2019-12-09T14:22:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444869
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación que existe entre los “Hábitos de Estudio” y el “Rendimiento Académico” de los alumnos y alumnas del 8º A del Centro Educacional Pitágoras, comuna de Independencia. El tipo de investigación empleado es descriptivo correlacional. Una vez definida la unidad de análisis, se determinó la muestra, integrada por 20 estudiantes del curso señalado, a quienes se les aplicó una encuesta tipo Escala de Likert ambientada en los hábitos de estudio, la cual permitió obtener información relevante para el análisis de los datos. Los resultados obtenidos de los alumnos fueron contrastados con las encuestas (tipo Likert) realizadas a los padres y profesora jefe. Para despejar la primera variable, Hábitos de Estudio, se aplicó el instrumento señalado anteriormente, mientras que para la segunda variable, Rendimiento Académico, se obtuvieron datos pertenecientes a las actas semestrales de notas de cada una de las muestras. Entre los resultados obtenidos, es posible concluir que existe una tendencia decreciente hacia los hábitos de estudio, que se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico. A partir de las conclusiones se presentan una serie de sugerencias en el ámbito escolar y familiar, que permitirán mejorar la relación de las variables expuestas en la investigación.
dc.languagees
dc.publisherUCINF
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación básica
dc.subjectMétodos de estudio Enseñanza básica
dc.subjectMétodos de estudio
dc.subjectPedagogía para la educación básica
dc.subjectEducación Chile Estudio de casos
dc.subjectRendimiento en la educación
dc.titleInfluencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del 8ºA del Centro Educacional Pitágoras
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución