Chile | Tesis
dc.contributorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.creatorCaro Caruz, María Alejandra
dc.creatorGana Molina, Francisca Constanza
dc.creatorQuiñones Soto, Carla Francisca
dc.date.accessioned2020-01-28T13:59:13Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:13Z
dc.date.available2020-01-28T13:59:13Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:13Z
dc.date.created2020-01-28T13:59:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444810
dc.description.abstractEn el presente estudio, se dará a conocer la importancia de la Inteligencia Emocional y Educación Emocional, en el contexto educativo enfocándose en el término de las Personas en situación de Discapacidad y los distintos rangos de Discapacidad Intelectual existentes. Es sabido que las emociones, constituyen un factor muy importante al momento de explicar o interpretar el comportamiento humano. Se destaca el papel de las emociones en las acciones humanas: “Las emociones influyen grandemente para regular la actividad y la conducta de un sujeto. Solamente aquellos fines hacia los cuales el sujeto tiene una actitud emocional positiva pueden motivar una actividad creadora” (Smirnov, Leontiev y otros, 1960) la pregunta que se hizo para desarrollar ésta investigación es: ¿Cómo se está trabajando la Inteligencia Emocional y Educación Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual? Los objetivos planteados: Identificar las características de la Inteligencia Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual; Determinar cómo se trabaja la Educación Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual en el aula; Develar la valoración de la Inteligencia Emocional por parte de las educadoras diferenciales; Develar la valoración de la Educación Emocional por parte de las educadoras diferenciales. La investigación que se presenta a continuación, describe cómo se está trabajando la Inteligencia Emocional y Educación Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual. El marco de la investigación se basa en el estudio cualitativo colocando énfasis en la importancia de la realidad de la Educación Emocional e Inteligencia Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual. En relación al tipo de estudio realizado, se practicó una Investigación descriptiva, para determinar cómo se está trabajando la Educación Emocional e Inteligencia Emocional y las variables que se identificaron a raíz de las entrevistas y prácticas pedagógicas de las Educadoras Diferenciales. Las conclusiones se realizaron en base a las entrevistas aplicadas, para así recoger información en relación al trabajo de la Educación Emocional y La Inteligencia Emocional que realizan las Educadoras.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDiscapacidades del desarrollo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjectInteligencia emocional Investigaciones Personas con discapacidad
dc.titleInteligencia emocional y educación emocional en personas en situación de discapacidad intelectual
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución