dc.creatorContreras Parraguez, Pilar
dc.creatorRodríguez Ponce, Santiago
dc.creatorSánchez Bravo, Alejandra
dc.date.accessioned2022-06-02T14:45:11Z
dc.date.accessioned2022-10-18T14:58:11Z
dc.date.available2022-06-02T14:45:11Z
dc.date.available2022-10-18T14:58:11Z
dc.date.created2022-06-02T14:45:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAkadèmeia, Vol. 18, No 2 (Noviembre-Diciembre) 81-103
dc.identifier0718-9397
dc.identifierhttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444791
dc.description.abstractEste artículo se sitúa en el marco de los procesos de inclusión de las comunidades sordas a la educación terciaria, con el propósito de indagar los diferentes dispositivos que han implementado diversas instituciones de educación superior en Chile, Colombia y España, relacionadas con el acceso, permanencia y egreso de estos grupos excluidos. La importancia de sistematizar las experiencias de inclusión de personas sordas permitirá orientar la implementación de políticas públicas y prácticas inclusivas que favorezcan el aprendizaje y participación de los estudiantes sordos.
dc.description.abstractThis article comes as part of a framework about the processes of inclusion of deaf communities in tertiary education, with the purpose of investigating the different mechanisms that have been implemented by the various institutions of higher education in Chile, Colombia and Spain, to guarantee access, permanence and exit of these excluded groups. The importance of systematizing the experiences of inclusion of deaf people will guide the implementation of public policies and inclusive practices that favor the learning and participation of deaf students. Keywords: Inclusion, Higher Education, Deaf people
dc.languagees
dc.publisherAkadèmeia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectInclusión
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectSordos
dc.titleInclusión en educación superior: tránsitos y perspectivas para el acceso, permanencia y egreso de estudiantes sordos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución