dc.creator | Contreras Parraguez, Pilar | |
dc.creator | Rodríguez Ponce, Santiago | |
dc.creator | Sánchez Bravo, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T14:45:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:58:11Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T14:45:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:58:11Z | |
dc.date.created | 2022-06-02T14:45:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Akadèmeia, Vol. 18, No 2 (Noviembre-Diciembre) 81-103 | |
dc.identifier | 0718-9397 | |
dc.identifier | http://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2137 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4444791 | |
dc.description.abstract | Este artículo se sitúa en el marco de los procesos de inclusión de las comunidades sordas a
la educación terciaria, con el propósito de indagar los diferentes dispositivos que han
implementado diversas instituciones de educación superior en Chile, Colombia y España,
relacionadas con el acceso, permanencia y egreso de estos grupos excluidos. La importancia
de sistematizar las experiencias de inclusión de personas sordas permitirá orientar la
implementación de políticas públicas y prácticas inclusivas que favorezcan el aprendizaje y
participación de los estudiantes sordos. | |
dc.description.abstract | This article comes as part of a framework about the processes of inclusion of deaf
communities in tertiary education, with the purpose of investigating the different mechanisms
that have been implemented by the various institutions of higher education in Chile,
Colombia and Spain, to guarantee access, permanence and exit of these excluded groups. The
importance of systematizing the experiences of inclusion of deaf people will guide the
implementation of public policies and inclusive practices that favor the learning and
participation of deaf students.
Keywords: Inclusion, Higher Education, Deaf people | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Akadèmeia | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Educación Superior | |
dc.subject | Sordos | |
dc.title | Inclusión en educación superior: tránsitos y perspectivas para el acceso, permanencia y egreso de estudiantes sordos | |
dc.type | Artículos de revistas | |